miércoles, 5 de septiembre de 2012

Recomendaciones

La mayoría de las veces cuando uno busca una lectura procura, ante todo, que le distraiga, que le haga pasar un rato agradable y olvidar todas las complicaciones del día, aunque no siempre es así porque se deja llevar por la publicidad, la recomendación de un amigo o simplemente porque el libro le entra por los ojos a primera vista.

Sea cual sea la razón por la que uno se anima a leer es encomiable y posibilita el gusto y el interés de lo que para muchos es uno de los mayores placeres del mundo.
Perderse en las páginas de un buen libro nos ayuda a soñar, a olivdar, aunque sea por un breve espacio de tiempo, los problemas pero sobre todo, a abrir nuestra mente, a cuestionar nuestras propias ideas y a aumentar nuestro caudal de expresión.

Os voy a recomendar esta vez unos libros que resultan muy amenos y ràpidos de leer, sobre todo para aquellos que se inician en el arte de la lectura.
Son de Alfonso Ussía y en ellos cuenta las peripecias del Marqués de Sotoancho (ilustre personaje) y su "madre".


1) Memorias del Marqués de Sotoancho. La albariza de los juncos.
2) El secuestro de mamá y otros relatos del Marqués de Sotoancho.
3) Lo que Dios ha unido que no lo separe Mamá.
4) Pachucha tirando a mal.
5) Un talibán en la Jaralera.
6) Las dos bodas. El Príncipe y Sotoancho se casan.
7) Las canicas, las cuquis y el novio tontito de Mamá.
8) Mamá se quiere morir y no hay manera.
9) ¡Milagro! se ha muerto Mamá.
10) El diario de Mamá.

1 comentario:

  1. Muy divertidos. Yo me leí los cinco primeros y me gustaron mucho. Tienen detalles muy buenos y lo mejor es que se leen muy pronto porque tienen muchas ilustraciones.

    ResponderEliminar