miércoles, 17 de octubre de 2012

Lectura juvenil: DIARIO DE GREG









Sinopsis

La madre de Greg decide regalarle un diario para que vaya escribiendo lo que le ocurre en el instituto y fuera de él. En dicho diario Greg recoge su vida cotidiana con su familia, amigos y compañeros describiéndola de forma cómica.
El Diario de Greg constituye una lectura para preadolescentes que atrapa al lector con su humor sencillo y directo. Cada página cuenta aventuras y derrocha acción, cada viñeta es una gracia al lector y cada libro de la serie riza todavía más el rizo de la vida de este tierno chico de  l2 años.

Al principio "El Diario de Greg" no era un libro, sino un conjunto de historietas y dibujos subidos a internet por Jeff Kinney (su autor), sin embargo, a medida que Greg iba ganando fans y seguidores, se decidió recoger las tiras en libros y crear nuevas historias. El primer libro del Diario de Greg se publicó en 2006 en treinta países diferentes y estuvo en la lista del New York Times Best Seller de libros para niños durante 41 semanas.

Hasta ahora los ejemplares publicados son los siguientes:

* Diario de Greg: Un pringao total
* Diario de Greg 2: La ley de Rodrick
* Diario de Greg 3: ¡Esto es el colmo!
* Diario de Greg 4: Días de perros
* Diario de Greg 5: La cruda realidad
* Diario de Greg 6: Atrapados en la nieve
* Diario de Greg: Móntatelo tú mismo
* Diario de Greg: Cabin Fever

Posiblemente el Diario de Greg 7 se publique a finales de Noviembre.

Estos libros son geniales!.

El protagonista es un personaje con mucha "chispa", capaz de recrear de forma cómica situaciones cotidianas.
Novelas cargadas de humor y picardía en las que Greg hace una crítica jocosa del mundo de los mayores.
Son muy divertidas y se leen muy rápido porque contienen muchas ilustraciones y la letra no es demasiado pequeña, con lo cual constituyen una buena herramienta para que los preadolescentes se inicien en el hábito de la lectura.

Os las recomiendo porque seguro que os harán pasar un rato muy agradable y ameno.

A ver qué os parecen!!!


3 comentarios:

  1. Yo me he leído los tres primeros y me gustan mucho. Greg es un chico muy simpático y le encantan las travesuras. Son libros muy entretenidos y ya estoy deseando leer todos los que me faltan.

    Gracias por publicarlos.

    ResponderEliminar
  2. A mi hijo le regalaron los dos primeros en su Comunión y no se animaba a leerlos hasta que los empecé a leer yo, y ahora estamos los dos enganchadísimos, y ya vamos por el sexto.
    Estás segura de que el séptimo sale ahora en Noviembre?

    Que bien, ojalá sea cierto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Bella:

    Es curioso porque me ha pasado algo similar, los libros no me los regalaron a mí pero yo fui la primera en leerlos, y me resultaron muy entretenidos, me gustaron mucho.

    Lo de la séptima entrega lo leí en internet, porque también he estado buscando más libros de este curioso personaje, y se comenta en la red que posiblemente salga en Noviembre aunque yo creo que es una estrategia de marketing para que los seguidores estemos pendientes, y lo sacarán cuando quieran, porque hay bastantes datos contradictorios al respecto.

    A ver si tenemos suerte y lo publican pronto, para seguir con las aventuras del genial Greg.

    Un saludo.

    ResponderEliminar