jueves, 18 de octubre de 2012

Más lectura juvenil: Harry Potter, de J.K Rowling









Sinopsis

Harry Potter es una heptalogía (saga literaria formada por siete entregas) de novelas fantásticas escrita por la autora británica J.K Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegjo Hogwarts de Magia y Hechicería.
El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quién mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.
Desde el lanzamiento de la primera novela en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros, los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas.

Títulos de la saga:

1) Harry Potter y la piedra filosofal.
2) Harry Potter y la cámara secreta.
3) Harry Potter y el prisionero de Azkabán.
4) Harry Potter y el cáliz de fuego.
5) Harry Potter y la Orden del Fénix.
6) Harry Potter y el misterio del príncipe.
7) Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.


Ayer os recomendaba los libros de El Diario de Greg, pues bien, hoy os voy a hablar de los de Harry Potter.
A estas alturas estoy segura de que casi todos conocéis esta colección de "mágicas" novelas, pero posiblemente no todos las hayáis leído.

Aunque yo no era la destinataria de estos libros, en cuanto cayeron en mis manos no he podido resistirme a leerlos, después de toda la publicidad y el marketing que se les había hecho y, la verdad, es que he pasado ratos muy agradables con dichas novelas porque empecé leyendo la primera sin muchas expectativas, con cierto recelo, pensando que sería el típico libro infantil sin demasiado contenido, pero enseguida me vi inmersa en las fantásticas aventuras de Harry, Hermione y Ron en su lucha contra su principal enemigo,  Lord Voldemort.

Me parece increíble como la autora, J.K Rowling, ha sido capaz de escribir siete libros sobre un mismo tema, de forma tan original e inteligente, manteniendo el interés de los lectores en cada uno de ellos, sin aburrir y creando un mundo que parece que es real, consiguiendo que cada vez que uno termina de leer uno de dichos libros, ya esté deseando empezar con el siguiente, y así...hasta el séptimo.

También las películas causaron gran expectación. Yo he leído las siete novelas,  pero sólo he visto la primera película y, en mi opinión, es un fiel reflejo del libro, exceptuando, lógicamente, algunos detalles que tienen poca  relevancia en la historia.

Creo que tanto los personajes, los lugares representados como la vida en el Colegio de Hogwarts coinciden plenamente con lo que uno imagina después de leer la novela. No sé si al resto de las películas les ocurrirá lo mismo...

Os recomiendo que leáis la saga completa, no os decepcionará y os adentrará en un mundo mágico, lleno de imaginación y aventuras.

No os los perdáis!!!.




2 comentarios:

  1. Me he leído los tres primeros y me han gustado muchísimo. Es verdad que te mete en un mundo lleno de magia y fantasía que te incita a leer sin descanso. Estoy deseando leer los que me faltan, pero no dispongo de mucho tiempo.

    María, no me pierdo tus comentarios porque me encanta tu blog y me gusta mucho como escribes. Mucho ánimo y sigue así, aquí tienes una admiradora que se sorprende cada día de cómo eres capaz de llevar tantas cosas para adelante...y siempre sin perder tú sonrisa y tú ánimo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen.
    Tú,como siempre, tan generosa conmigo. Agradezco enormemente tus palabras porque sé que me las dices de corazón, pero creo que no es ningún mérito perseguir sueños y luchar por conseguirlos...

    Como dijo Alfred Lord Whitehead:

    "Los sueños de los grandes soñadores jamás llegan a cumplirse, siempre son superados"

    Por favor, no dejes de leer los libros que te faltan para completar la colección. No te vas a arrepentir.

    Un beso enorme, con mucho cariño.

    ResponderEliminar