domingo, 2 de diciembre de 2012

EL MERCADILLO DE LOS LIBROS SOLIDARIOS

La Biblioteca Pública de mi municipio, en colaboración con la Fundación CUDECA, celebra desde el año 2010 el llamado "Mercadillo de los libros solidarios", donde todo el dinero recaudado con la venta de libros de segunda mano, se destina integramente a dicha fundación.

¡Así que ayer tenía una cita ineludible con la cultura y la solidaridad!

A continuación os dejo una muestra de las maravillas que he encontrado a un precio irrisorio:








Es un acto hermoso, solidario, en el que tanto el personal de la Biblioteca como el de CUDECA dan lo mejor de sí mismos, con desinteresada entrega y plena dedicación, sin perder un ápice su sonrisa, a pesar del frío, de las horas que permanecen de pie, a la intemperie; de la aglomeración de personas que se congrega; con una paciencia infinita resuelven todas las dudas que surgen sobre títulos, autores, géneros, ect...y con la esperanza, reflejada en sus caras, de vender mucho para recaudar gran cantidad de dinero para esta fundación sin ánimo de lucro, que ofrece cuidados y asistencia especializada a enfermos de cáncer en fase no curativa y apoyo a sus familias.

Sin duda alguna, un agradecimiento especial merecen también todas las personas que hacen las donaciones pues sin esos libros el mercadillo no podría llevarse a cabo.

Aunque en esta ocasión abundaban las novelas de diversa categoría, también podíamos encontrar libros de cocina, de arte, guías de viaje, cuentos infantiles, libros antiguos, enciclopedias, relatos en alemán, holandés, inglés y francés, así como una colección especial para bibliófilos y amantes de la poesía.

Es una actividad muy recomendable, sobre todo para realizar con niños, que tiene una doble finalidad, por un lado recaudar fondos para los enfermos de cáncer y, por otro, fomentar el hábito de la lectura y el gusto por la literatura.

Me ha sorprendido gratamente comprobar que es el único mercadillo en el que no se regatea el precio, y además, se deja propina (en forma de donativo).

Os recomiendo que, si tenéis ocasión, acudáis alguna vez, veréis como os gustará y os creará adicción.

Yo no me pierdo uno...!

5 comentarios:

  1. Qué iniciativa más buena. Me parece fantástico que con algo tan productivo como es fomentar la lectura, además recauden dinero para algo tan valioso como es el cuidado de enfermos de cáncer.

    Me gusta esta entrada, me parece muy acertada y muy solidaria.
    Enhorabuena!

    Saludos
    CARLOS CISNEROS

    ResponderEliminar
  2. Conozco ese mercadillo y es verdad que crea adicción. Cada vez que lo celebran procuro acudir porque, como muy bien dices, no sólo fomenta la lectura sino que también sirve para aportar ayuda a los enfermos de cáncer.
    Muy buena tú elección de novelas, aunque hay un par de ellas que no he leído.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA LA ENTRADA QUE HAS HECHO SOBRE EL MERCADILLO DE LOS LIBROS SOLIDARIOS. ES BUENO COMPARTIR ESTE TIPO DE INFORMACIÓN PARA QUE LA GENTE SE SOLIDARICE. HE LEIDO LOS CIPRESES CREEN EN DIOS HACE BASTANTE TIEMPO Y ES MUY BUENO, TE GUSTARÁ.

    ME GUSTA MUCHO TU BLOG. ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial hacer este tipo de mercadillos, sobre todo por su carácter solidario. Yo suelo comprar casi todos los libros en mercadillos de segunda mano, sobre todo, porque uno se ahorra un dinero. Si, además, con ese dinero se ayuda a gente que lo necesita, pues mucho mejor.
    Buena iniciativa.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  5. He acudido varias veces a este mercadillo y la verdad es que es cada vez mayor el número de personas que acude a participar. A mi me encanta, sobre todo porque, al igual que tú, me vengo para casa con un montón de libros fantásticos a un precio insignificante. Procuro no perderme uno.
    Te felicito por la genial idea de compartir esta información con todo el mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar