lunes, 22 de abril de 2013

"SANT JORDI BLOGUERO 2013"


La semana pasada recibí un correo con una propuesta muy interesante que no he podido rechazar y deseo compartir con todos vosotros.

Según la tradición catalana, para festejar el día de su patrón, una fiesta popular mezcla de tradiciones y costumbres,  los hombres regalaban una rosa a las mujeres y ellas, a su vez, un libro, aunque en la actualidad el intercambio de regalos es mutuo y, por lo tanto, van unidos tanto la rosa como el libro.

Pues bien, Kayena, del blog "Negro sobre blanco", ha convocado a todos aquellos blogueros interesados en celebrar el Día del Libro, a través de una iniciativa que consiste en enviar al bloguero que te hubiesen asignado, un libro acompañado de una rosa, bajo cualquier formato, con el objetivo de que cada participante lo reciba coincidiendo con el día de Sant Jordi, que es el 23 de abril, o lo más cerca posible de esa fecha. 

Hoy, precisamente, he recibido mi "regalo", se trata del libro "La historia que no pude o no supe escribir", de Javier Cánaves, y me lo ha enviado Cartafol, del blog "O Meu Cartafol" acompañado de una rosa (más bien unas cuantas) en forma de servilletas de papel.





He leído la sinopsis del libro y, además de presentar un argumento muy interesante, promete despertar mi interés y me ha entusiasmado, así como la originalidad en el formato de la rosa elegida. 

Aplaudo este tipo de eventos pues, además de resultar divertidos y singulares, ayudan a conocer gente nueva, a intercambiar opiniones y, sobre todo, aportan un montón de ideas muy útiles sobre qué libros leer o regalar.


Enhorabuena Kayena y gracias por contar conmigo para este proyecto tan original, y gracias también a Cartafol, por tú libro y tus rosas. 

(Yo le he enviado a Leticia, del blog "Pal vientre, todo lo que entre" el libro de "El Perfume", del que publicaré una reseña en breve).

9 comentarios:

  1. Me alegro de que te guste el libro! y las rosas...fueron compradas a toda prisa y sin tiempo, lo único que encontré con rosas ;D pero me parecieron muy muy bonitas con las partituras de fondo...soy música, o lo intento y todo lo que tiene que ver me atrae ;D Gracias por el post y disfruta del libro.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, cualquier recurso que ayude a difundir el amor por la lectura ha de ser bienvenido.Querida María, esperaré impaciente a que leas el libro y escribas otras de tus brillantes entradas.

    ResponderEliminar
  3. qué bonitas las servilletas, de estas entradas me gusta ir viendo la originalidad a la hora de enviar la rosa :) Yo también tengo ese libro pendiente así que a ver qué te parece
    besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz día del libro y de sant Jordi!! muy originales las servilletas!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. P.D. no encuentro el Gadget para hacerme seguidora tuya.... :(

    ResponderEliminar
  6. Cualquier iniciativa que fomente la lectura me parece encomiable. Muy bonitas las servilletas y el libro tiene una pinta estupenda.
    Enhorabuena por tu blog, lo acabo de poner en favoritos. Me gusta como transmites tus sentimientos con respecto a cada novela que lees, y haces que me decante por libros que ni pensaba que podría leer.
    Un abrazo fuerte y continúa por este camino.

    Feliz día de Sant Jordi y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  7. Querida María, Feliz Sant Jordi y yo puedo decir que por partida doble. Muchísimas gracias por los 2 libros, hoy recibí el de Buenos días de Alicia González al que tengo que sumar El perfume.
    No tenías porque tomarte tantas molestias, pero ha llegado justo en el día señalado.
    En cuanto me lea el que tengo entre manos empiezo con los tuyos. Ya te contaré que me han parecido, nuevamente mil gracias y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Leticia:

    Me alegro mucho de que te haya gustado también el segundo "regalito".
    Como sabes, el libro de "Buenos días" es el primero que había elegido para esta celebración pero, debido a causas ajenas a mi voluntad, no he podido enviártelo en su momento,así que no he querido que prescindieras de esta maravillosa novela de Alicia González en un día tan especial.
    Espero tus comentarios cuando hayas leído tanto el de El Perfume como éste.

    Cartafol:

    Reiterarte mi agradecimiento por el magnífico libro que me has enviado (en cuanto lo lea publicaré una reseña), así como por las "rosas" que, además de bonitas y originales, gracias a su formato van a resultar muy útiles.

    Sin duda ha sido una grata experiencia, inolvidable, que me ha dejado con muy buen "sabor de boca" y con ganas de repetir.

    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y vuestra participación en este día.
    Saludos.

    María López


    ResponderEliminar
  9. Cecilia Perez Ríos23 de abril de 2013, 22:39

    He leído el blog "Pal vientre, todo lo que entre" (muy bonito y ameno, por cierto) porque he visto que ha sido tu destinataria, Maria, y solo quería decirte que me ha parecido un gesto admirable por tu parte el que le hayas enviado las dos novelas. Con personas como tu, da gusto encontrarse. Felicito también a todos los que os habéis animado a participar en esta iniciativa tan original, el año que viene me apunto.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar