jueves, 18 de diciembre de 2014

"BLOGUERO INVISIBLE"



Después de un par de experiencias magníficas con el Sant Jordi Bloguero y, ante esta nueva propuesta de Kayena, del blog Negro sobre Blanco, me he animado a participar en el Bloguero invisible, con la novela de Maruja Torres, "Hombres de lluvia", cuya sinopsis os detallo a continuación:



SINOPSIS

El periodista Malcom Mestre llega a "Villa Encore" con el cometido de ordenar los numerosos documentos que el orientalista Gastón Nicolau ha atesorado durante años. Beirut, la trágica y bella ciudad que renace de sus cenizas cual ave fénix, es el escenario de engaños y pasiones, el cruel teatro en el que las máscaras del pasado se derrumban para mostrar el rostro incierto del presente, haciendo del joven Malcom un hombre de lluvia dispuesto a conocer toda la verdad sobre su identidad y la de quienes, como buitres al acecho de su presa, le rodean.



En esta novela, Maruja Torres nos adentra en la ciudad de Beirut y sus gentes, desgranando detalles que nos envuelven en una atmósfera mágica a pesar de las vicisitudes que atraviesa este hermoso enclave continuamente.
A través del personaje principal descubrimos una trama orquestada por quienes le rodean, con el fin de que averigüe sus verdaderos orígenes y, a su vez, sacar provecho de cada situación que le toca vivir.
Se trata de una narración espléndida que, como es habitual en la autora, no escapa a su excelente pluma, aunque para mi gusto la trama se desarrolla con un ritmo muy lento y, en ocasiones, bastante predecible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario