domingo, 28 de diciembre de 2014

IRLANDA, de Espido Freire




SINOPSIS
Natalia, una joven tímida que apenas ha salido del entorno familiar, pasará un verano envuelta en flores secas, vestidos antiguos, conjuros mágicos, sueños y pesadillas.
Y en ese mundo frágil, que resurge con la oscuridad y en el que nada es como parece ser, se pone de manifiesto la insalvable distancia que separa a Natalia de sus primos, especialmente de la encantadora y dulcísima Irlanda.



Esta novela es mi tercera elección para el "Reto".

Irlanda es el primer libro que leo de Espido Freire, a pesar de que su mayor éxito lo alcanzó con Melocotones helados.

Aún desconozco el motivo, pero no me había animado a leer alguna de sus novelas con anterioridad, incluso creo que me decidí a leer ésta por el hecho de estar adscrita al Reto, cuyo objetivo principal es aligerar las estanterías de libros pendientes de leer desde hace más de un año.

La verdad es que Irlanda resultó más o menos como esperaba, no me sorprendió demasiado. En mi opinión un libro aburrido, anodino, con una historia bastante plana y con un argumento que resultaría interesante y original si la forma de contar los acontecimientos despertase más interés.
A medida que iba avanzando en la narración, me parecía más la descripción de algún lugar que una historia digna de novela.
Tiene la ventaja de que se trata de un libro breve, fácil de leer, pero que recrea una historia bastante común, sin sobresaltos, con situaciones bastante previsibles.

No me ha hecho sentir nada especial, no me ha transmitido ninguna emoción ni me ha proporcionado sensaciones dignas de recordar.
Incluso el final, que se desarrolla según lo previsto, tampoco resulta original y se ve venir el desenlace.

Es una lástima que un buen argumento quede relegado a un segundo plano por el hecho de que el estilo de la autora no le confiere más vida ni más proyección a la novela.   


1 comentario: